Una persona resultó herida el martes en Sagunt en una pelea entre dos perros 'American Pitbull Terrier', una raza potencialmente peligrosa. Al menos uno de ellos iba suelto y sin bozal en una zona frecuentada por niños, según ha informado la Policía Local de Sagunt.

La pelea entre los dos canes fue parada por los agentes y acabó con una persona afectada con una mordedura en la mano derecha. La víctima fue trasladada al Hospital de Sagunt.

Los policías comprobaron la propiedad de los perros a través del lector de chips del Registro Informático Valenciano de Identificaciónde Animales (Rivia), a fiin de verificar que la documentación estuviese en regla.

Uno de los 'pitbull' se encontraba suelto en el momento del incidente en una zona frecuentada por niños, en la plaza Cabo Blanco de Sagunt, y también iba sin bozal.

Por ello, además de las correspondientes diligencias, la Policía Local de Sagunt ha denunciado a uno de los propietarios de los perros por dos infracciones leves, dos graves y una muy grave.