Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fallas ya están listas para el jurado

? La «plantà» se desarrolló ayer sin incidentes y los monumentos se someten hoy al escrutinio de los expertos

Las fallas ya están listas para el jurado

En estas horas finales, la climatología respetó a los artistas falleros que, exceptuando las fuertes rachas de viento de principios de semana, han montado sus creaciones sin problemas, quedando algunas ya incluso acabadas a primera hora de la tarde de ayer.

Anoche fue el momento de los últimos retoques, de acabar de pintar algunos muñecos, de colocar el césped y las piedras, así como de ubicar bien los carteles con la crítica, una noche de trabajo que se convierte en especial para las fallas de El Camp de Morvedre, ya que todos trabajan por ver recompensado el trabajo de todo un año.

Tras un pequeño descanso, esta tarde será el momento de iniciar los pasacalles falleros con la visita de pleitesía que, a las 18 horas, se iniciará en Faura, tras la ofrenda que la comisión de este municipio llevará a cabo en la iglesia de los Sants Joans. Tras visitar los monumentos de Vila de Faura, todas las comisiones de la Federación Junta Fallera de Sagunt acudirán hasta a Gilet para realizar un recorrido que finalizará con una mascletá nocturna.

Mientras, la agenda de las Falleras Mayores, Mar Gimeno y Andrea Escribá, cumplió ayer con dos clásicos como la visita al Hospital de Sagunt y al parque de bomeros.

Compartir el artículo

stats