n El Club Baloncesto Puerto Sagunto cierra esta tarde la fase regular en el grupo E de EBA, cuando se mida a partir de las 19.30 horas al Valencia BC. Sin consecuencias clasificatorias sea cual sea el resultado, los hombres de Pau Gaya esperan hacer disfrutar a su afición en este encuentro frente al filial taronja, que ocupa la tercera posición.

Los rojinegros, por su parte, están condenados a jugar la segunda fase para evitar el descenso, aunque, contrariamente a lo ocurrido en las dos anteriores campañas, las seis victorias que arrastran de la temporada regular les permiten tener casi garantizada su continuidad en categoría nacional.

El responsable deportivo del club, Fabián Imfeld, apunta que «matemáticamente no estamos salvados, pero prácticamente tendríamos que perder todos los partidos de la segunda fase y los dos colistas ganarlos casi todos para descender». Esta permanencia adquiere este año más importancia, ya que las previsiones son que esta vez si haya equipos de EBA que bajen, no como ocurrió en las dos campañas precedentes.