Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gutiérrez: «Solo tengo claro que el equipo no se va a rendir»

? La nueva derrota del Saguntino en otro buen partido ahonda la mala dinámica de resultados

n El Atlético Saguntino perdió (0-1) ante el Peralada, en un encuentro condicionado por el viento en el que la primera parte fue de los locales y la segunda de los visitantes, que si acertaron a meter un gol. El entrenador rojillo, David Gutiérrez, admite que «el partido es la dinámica en la que estamos. Hicimos 45 minutos muy buenos, para terminarla 2-0 tranquilamente, sin ninguna aproximación de ellos. Pero, en la segunda mitad, se igualaron las fuerzas y apareció un jugador de superior categoría como Soni. A pesar de la igualdad, considero que el equipo que más empujó fue el nuestro. Es difícil explicar porque tu las tienes y no las haces y ellos no las tienen y hacen gol, así que solo queda confiar en que la suerte caiga de muestro lado a la próxima».

Con respecto a si las condiciones climatológicas condicionaron el encuentro, el técnico afirma que «el viento afectó a los dos equipos, pero creo que fuera determinante. Simplemente es que lo vemos todo negro y tenemos que seguir trabajando y luchando. Nadie se va a rendir, pese a que parece que hay gente que quiere que nos vaya mal y que no se vean las cosas positivas. Considero que hicimos un partido bueno, en ningún caso para perder y a partir de ahí a seguir luchando».

Guti añade que «a los chicos les dije que no hay que rendirse y que los pocos goles marcados en los últimos partidos es una cosa que solo tiene explicación en el futbol. Generamos mucho y salió bien todo lo que habíamos trabajado durante la semana, menos el acierto. Y claro, el contrario también juega y es uno de los mejores de la segunda vuelta, que se ha reforzado con futbolistas de Segunda. Es un gran rival al que el Saguntino le plantó cara pero no tuvo la fortuna de hacer gol».

Apoyo a los futbolistas

El entrenador del Saguntino también lanza un mensaje a la afición: «Que apoye a los futbolistas en un momento delicado como este. De la forma en que afrontemos la situación es lo que nos va a definir de aquí al final de temporada. No estamos pasando una buena racha, pero en la vida no todo es de color rosa. Solo tengo claro que el equipo no se va rendir, que va a intentar ganar la semana que viene y que los jugadores están mal, porque el equipo da muestras de mucho, pero la fortuna del futbol nos está premiando poco».

Compartir el artículo

stats