La campaña pública emprendida por SOS Animales Sagunto contra el cierre de sus instalaciones en Estivella por orden de la Generalitat ha dado sus frutos y una reciente reunión permitió vislumbrar soluciones transitorias que pueden convertirse en definitivas.

Así lo apunta la diputada autonómica, Teresa Garcia, que mantuvo un encuentro con el alcalde de Estivella, Rafa Mateu, y responsables tanto del Consell como de la asociación animalista. «Se trata de una problemática comarcal que tenemos que resolver», explica Garcia, quien añade que «la tramitación técnica y administrativa es ineludible y, en este caso, es complicada tanto para un municipio pequeño como Estivella, como por el tipo de actividad, que requiere importantes exigencias sanitarias y ambientales, que afortunadamente se cumplen, pero que hay que justificar. Por eso se hace necesario extremar la comunicación y el diálogo de la administración con la asociación y es el que estamos facilitando, dado el interés social de la actividad».

Esta problemática también ha servido para que la exconcejala de Sagunt reivindique «la necesidad de la constitución de la Mancomunidad del Camp de Morvedre, porque hay servicios a la ciudadanía que superan el ámbito municipal y la diferencia en los tamaños de las poblaciones hace necesario mancomunar y mejorar estos servicios».