Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El robo de cipreses acaba con la «vía romana» de Petrés

13 árboles han sido arrancados en menos de un mes. Prevén una campaña de sensibilización

Zona donde se encontraba uno de los cipreses arrancados. levante-EMV

Los robos de varios cipreses recien plantados en la entrada de Petrés para embellecer los accesos han obligado al ayuntamiento a estudiar medidas para evitarlo.

Se trata de un total de 13 árboles que han sido arrancados en menos de un mes en lo que ya se conocía como la vía romana por su similitud. Los primeros cuatro se robaban en febrero y hace unos días se procedió al hurto de otros tres, a los que se suman seis más durante el pasado fin de semana que fueron arrancados de raíz, tal y como ha podido saber Levante-EMV. «Los primeros los volvimos a replantar, pero estos también los robaron», explica el alcalde, Pere Peiró (Compromís).

El máximo mandatario, que ha lamentado los hechos y los ha calificado de «vandálicos», está trabajando en la posibilidad de poner en marcha una campaña de sensibilización, en la que el ayuntamiento se ofrecerá como mediador para conseguir los árboles a aquellos vecinos que estén interesados. «Nosotros les facilitaremos los árboles, les pondremos en contacto con el vivero donde los compra el ayuntamiento», adelantaba a este periódico.

Cámaras muy caras

Esta no es la primera vez que este municipio padece actos vandálicos. La rotura de los cristales del pádel, las pinturas en los juegos infantiles o el vertido de corcho por el parque son algunas de las acciones que los vecinos han tenido que soportar en el último año, una situación que provocó las quejas en un pleno donde se barajó la posibilidad de instalar cámaras de seguridad para sorprender a los autores de estos destrozos.

Sin embargo, el alto coste de esta infraestructura ha obligado a descartar esta opción y la corporación se ha decantado por campañas de sensibilización como la de «Petrés es nuestro, mantenlo limpio».

Respecto a los robos de cipreses, que han supuesto un coste añadido al ayuntamiento de casi 150 euros, el alcalde está convencido que los ladrones «no son gente del pueblo».

Compartir el artículo

stats