Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt será sede en las finales de la Primera Autonómica de balonmano

? El René Marigil acogerá los encuentros donde el Fertiberia Puerto C luchará por subir de categoría

La clasificación del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto C para subir a Segunda Nacional ha convertido a Sagunt en una de las sedes de la fase final. Concretamente, el sector A de las cuatro finales de la categoría senior de la Primera Autonómica Masculina se desarrollará los días 13, 14 y 15 de abril en el Pabellón René Marigil. Los rojiblancos deberán medirse durante tres días intensos al C.H Alcasser, al Hispanitas BM Petrer B y al BM Arquitania Horadada para lograr el ascenso de categoría.

El vicepresidente del club rojiblanco, Carlos Argente, destacaba que «el ganador de esta final a cuatro tiene asegurada su plaza en la segunda nacional , cuarta categoría del balonmano español». Argente, destacaba la importancia de esta posible clasificación. En ese sentido, recordaba que «a pesar de la desgraciada situación de nuestro primer equipo, en 1999 esta era la categoría donde militaba nuestro primer equipo , y ahora nuestro tercer equipo puede que se gane el derecho a jugar en ella».

Argente ha subrayado el respaldo que está teniendo el equipo y se ha mostrado agradecido con la Federación Valenciana de Balonmano y el Ayuntamiento de Sagunt. "Estamos muy contentos por la confianza de la Federación para la concesión con el Ayuntamiento de Sagunto, y con el concejal Miguel Chover a la cabeza por el compromiso con el evento». El directivo del club ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda a «apoyar a los jóvenes rojiblancos que han realizado una excelente temporada y necesitan ponerle el broche de oro».

Compartir el artículo

stats