Los vecinos del Grau Vell sacarán el domingo en procesión a la Virgen del Buen Suceso, patrona del barrio, para «agradecerle su protección durante el incendio» que arrasó el pasado 4 de enero buena parte del Marjal dels Moros de Sagunt.

La salida está prevista a las 12 horas, cuando la imagen partirá de la ermita del barrio, lo recorrerá y regresará al templo por la playa. Una procesión excepcional que los vecinos prometieron tras declararse el fuego y comprobar que se había quedado a escasos metros de sus casas. En ese momento, algunos calificaron lo sucedido de «milagro» y prometieron a la virgen que la sacarían en procesión para agradecerle lo que había hecho por ellos, al impedir daños mayores. «Nosotros cumplimos nuestras promesas y tal y como dijimos, la sacaremos en procesión», adelantaba a Levante-EMV, un residente de la zona.

Caber recordar que el incendio obligó a desalojar a los vecinos del barrio, no solo por el peligro de que las llamas alcanzasen las viviendas, más bien por el riesgo que suponía la inhalación de humo raso que se produjo ese día a causa del fuerte viento que también complicó las tareas de extinción.

Los vecinos han invitado al acto al alcalde de la localidad, Quico Fernández, «quien estuvo en todo momento junto a nosotros, al pie del cañón», explicaban los afectados, así como al resto de la corporación.

Comida

Además de la procesión a la virgen, los residentes en el barrio realizarán una comida, a la que se espera que asista medio centenar de personas.