Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concurso de marchas para una procesión centenaria en Algar

Concurso de marchas para una procesión centenaria en Algar

El Ayuntamiento de Algar de Palància ha convocado un concurso de composición de marchas de procesión para la elección de las que acompañarán a la procesión de la Virgen de la Mercé también conocida como la «Procesión dels turquets», que se realiza en el mes de septiembre durante las fiestas patronales.

La iniciativa se pone en marcha con motivo del 800 aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria, que ya ha contado con eventos de importancia anteriores como el I Congreso Internacional sobre historia que reunió a expertos de distintos puntos del mundo, en el que se trató de arrojar luz al origen de esta procesión en la que el ayuntamiento trabaja para su declaración como Bien Inmaterial de la Comunitat Valenciana por su historia y peculiaridad, ya que es de las pocas que se mantienen en España.

Un expediente iniciado hace años sin completar al que las jornadas sobre historia cumplimentaron con base y datos históricos.

El concurso cuenta con un presupuesto de 750 euros en el que cada compositor solo podrá presentar una marcha y ésta debe ser inédita y original El plazo de admisión de las composiciones acaba el 30 de junio.

Compartir el artículo

stats