Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los guiños a la Unesco marcan la XIV Trobada al Castell

Ángeles Ribelles es la elegida para leer el manifiesto que estará acompañado de una recreación y visitas guiadas

Una de les trobades al Castell dani tortajada

El Col·lectiu pel Patrimoni de Sagunt celebrará mañana la XIV Trobada al Castell con la que volverá a reivindicar la puesta en valor de unos de los baluartes más preciados del patrimonio saguntino, el Castillo. Este año, la edición va dedicada a la candidatura de Sagunt ser declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, una apuesta en la que el col·lectiu quiere poner su grano de arena.

La cita comenzará a las 10 horas en la Plaza Mayor desde donde los participantes subirán acompañados por la dolçaina y el tabal de los Hermanos Caballer, además de custodiados por un grupo de romanos, miembros de la asociación Saguntum Civitas.

Una vez en el Castillo se procederá al almuerzo y después tendrá lugar el tradicional parlamento que este año leerá Ángeles Ribelles, exconcejala del Ayuntamiento de Sagunt, miembro del col·lectiu, además de una persona muy involucrada en la defensa del patrimonio.

Otro de los actos que se han previsto para la trobada es una recreación histórica, que también correrá a cargo de Saguntum Civitas. Al finalizar , se tiene programado una suelta de palomas. El acto finalizará con la oferta de distintas visitas guiadas al monumento a cargo de la Associació de Guíes (Aguicam).

Desde el col·lectiu invitan a todos los vecinos a participar de esta jornada lúdica y reivindicativa.

Compartir el artículo

stats