Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los abogados de la comarca se movilizarán ante las puertas de los juzgados de Sagunt

Los letrados reivindican mejoras para el turno de oficio y mayores medios para el desarrollo de la justicia

Juzgados de Sagunt. tortajada

El próximo jueves el colectivo de abogados de El Camp de Morvedre se movilizará ante las puertas del juzgado número 1 de primera instancia de Sagunt para denunciar la situación en que se encuentra la justicia y reclamar mejoras a las distintas administraciones, tanto estatal como autonómica. La protesta está convocada a mediodía y está previsto que se prolongue durante media hora. En un comunicado que han hecho público los abogados de la comarca destacan que en ningún momento está previsto cortar el tráfico rodado ni limitar el tránsito normar de los peatones.

Entre sus demandas, los abogados reclaman la creación de nuevos juzgados para que permita acercarse a la ratio europea de número de jueces por habitante. En este sentido, no es la primera vez que asociaciones judiciales abogan por la necesidad de abrir en Sagunt un sexto juzgado.

Así mismo, reivindican una mejora de las retribuciones que se perciben en el turno de oficio, una subida que a su juicio debería de ser del 45% en los próximos tres años. Igualmente solicitan que se tomen medidas para conciliar el ejercicio de la abogacía con la vida familiar y con el desarrollo de actividades docentes.

Los abogados de la comarca también piden que se revise el actual sistema de tasas judiciales para acceder a la justicia.

Compartir el artículo

stats