Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un libro repasa los 100 años de historia del antiguo Sporting

Vicente Ortín presenta hoy su última publicación, escrita tras horas de conversaciones con los protagonistas

Un libro repasa los 100 años de historia del antiguo Sporting levante-emv

Muchísimos horas de conversaciones con personajes de la historia del Sporting Puerto Sagunto, primer nombre por el que se conoció al actual CD Acero, han sido necesarias para la confección de esta obra. «Sobre todo quiero agradecer la amabilidad y colaboración de las personas como José Manuel Veral, Esteban Albalat, Vilagrasa, Ramón Mejías o Peña entre otros muchos», destaca el autor.

Estas entrevistas le han permitido hacer un minucioso repaso a la historia del actual CD Acero desde su fundación en 1919 hasta la actualidad, justo cuando el club prepara con mimo las celebraciones que tendrán lugar el próximo año con motivo de su centenario. Documentos históricos del club, de los Altos Hornos de Vizcaya, además de 90 fotografías e innumerables datos y testimonios componen esta obra que a buen seguro llenará de nostalgia a los más veteranos seguidores aceristas y también a aquellos que no sean entusiastas del fútbol, ya que la historia del Sporting está íntimamente relacionada con la del Port de Sagunt.

El libro ha nacido con el visto bueno del CD Acero, quien se ha ofrecido al autor para «cualquier cosa que considere», según señala un Ortín que añade que «en la directiva están muy contentos y yo estoy muy satisfecho, ya me he ofrecido a ayudar en todo lo que considere el club de cara al centenario y ellos me han tomado la palabra».

Compartir el artículo

stats