Sagunt constituyó su nuevo Consejo Municipal de Infancia después de la campaña electoral previa para la selección de consejeros en la que participaron 1.700 alumnos.

Uno de los puntos más importantes tratados en esta primera reunión de constitución fue el lista do de propuestas que se han priorizado en el plan de infancia y de las que han dado cuenta al equipo de gobierno para desarrollar durante 2018. 33 propuestas que se concretan en talleres de grafiti, bancos de libros, una web de infancia, huertos urbanos en los colegios o la apertura de los centros escolares en horario no lectivo.

Por otro lado, una consejera de un IES trasladó al Equipo de Gobierno otras tantas sugerencias como que el gobierno local dé facilidades al asociacionismo juvenil, concursos de música, charlas sobre orientación sexual, que se realicen campañas sobre prevención de sustancias nocivas o la mejora de los espacios deportivos.

La reunión de constitución tuvo lugar en el Casal Jove de Port de Sagunt a la que asistieron los 22 consejeros de los centros educativos que han participado en un proceso electoral en el que han colaborado 16 colegios de Primaria y 6 centros de Secundaria, además del edil de Juventud, otros concejales del ayuntamiento, representantes de la Ampa y técnicos municipales.