El PP de Sagunt ha censurado al cuatripartito por la última campaña de multas emprendida contra los hosteleros y sus terrazas. «Responde a la necedsidad -apunta su portavoz Sergio Muniesa- de recaudar 200.000 euros por este concepto. Como ya denunciamos, la ordenanza era una maniobra de distracción y una máquina de recaudación, no una solución».

Los populares insisten en que la aplicación de esta norma por parte del gobierno local «genera desconcierto e indefensión, no solo a los hosteleros y trabajadores, sino a los propios funcionarios que son víctimas cada día de la incapacidad y descoordinación este equipo de gobierno». Mientras el PP asegura que la documentación entregada desde hace más de un año por algunos hosteleros no les ha servido todavía para obtener la autorización, Muniesa asegura que «esta nueva campaña de multas constata el engaño continuado al que se han visto sometidos».

Los populare concluyen que «para este cuatripartito de Compromis, EU, ADN-Podemos y PSOE, los hosteleros no son más que unos cajeros automáticos de los que pretenden recaudar 200.000 euros, que es lo que han puesto en el presupuesto».