El CD Acero afronta la recta final de temporada con ilusión y confianza en lograr el doble objetivo de alzarse con el título liguero y alcanzar después el ascenso a Tercera División.

Los hombres de Víctor Cervelló vencieron en su último partido al Nules (3-2), después de remontar su mala primera parte. Con este ejemplo, el técnico hace hincapié en las dificultades en este final de campeonato: «Las lesiones y el cansancio acumulado nos obligan a cambiar de alineación cada semana, pero en líneas generales el equipo está bien y muy metido en lograr el objetivo».

Primeros clasificados con los mismos puntos que la UD Vall d'Uixò, los aceristas todavía deben asegurarse la promoción de ascenso, aunque no dudan en que su meta es «ganar la liga y todos lo sabemos desde el primer día. Es una exigencia y además es muy importante de cara al play off», indica Cervelló, quien insiste en que «siendo primeros nos enfrentaremos a un tercero en la primera ronda y con el partido de vuelta en casa, lo cual a priori es una ventaja. Además, también sería importante ser el mejor primero de los cuatro grupos para subir en el caso de que se produjera alguna vacante por cuestiones administrativas».

En cuanto a lo que le resta a los aceristas en estos cuatro partidos, el técnico señala que «el próximo fin de semana viajamos a Albuixech, donde el campo es muy pequeño y dificulta el juego. Luego vamos a la Vall d'Uixò, donde creo que nos vamos a jugar el campeonato. Los dos últimos partidos son en teoría asequibles, aunque nunca se sabe».

Una vez concluida la liga y salvo catástrofe, el CD Acero disputará la fase de ascenso, partidos que el cuerpo técnico ya prepara: «Hemos formado un equipo de scouting que trabaja desde hace dos semanas para recabar vídeos e informes de los posibles rivales. Tenemos que estar preparados y afrontar esos partidos en las mejores condiciones», señala Cervelló.