Acció Ecologista Agró en El Camp de Morvedre organiza mañana en el Centro Cívico del Port de Sagunt una charla sobre el plan acústico municipal. La cita, que cuenta con la colaboración de Ciudad Prohibida, será a las 19.30 horas y los ponentes serán dos periodistas del colectivo ecologista, Pedro Montesinos, especialista en ecología acústica, y Ángel Bereje, ornitólogo.

Durante el coloquio se darán detalles del plan municipal, así como de la resolución 39C/49 de la Unesco sobre el ruido como puntos de partida para el desarrollo de buenas prácticas en materia acústica, con los objetivos de preservar, documentar y divulgar el patrimonio sonoro de los saguntinos y de concienciar, educar y escuchar a las personas en materia de contaminación acústica.

Montesinos y Bereje explicarán como llevar adelante esta doble perspectiva y como hacerlo poniendo en el centro del sistema a los ciudadanos, según destacan desde Agró. La charla también ofrecerá algunos ejemplos del patrimonio acústico y la contaminación sonora registrados en el término municipal de Sagunt.

El plan acústico municipal fue aprobado recientemente por el consistorio, después de varios años de trabajo y sendas audiencias públicas en la que se desgranaron sus detalles.