Rafa Burgos, que fue reelegido el martes como presidente de Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), ha revelado su intención de «consolidar el proyecto que hemos estado llevando a cabo estos dos últimos años y seguir trabajando con la misma ilusión que hasta ahora». Así lo avanzaba en declaraciones a Levante-EMV después de que la mesa de presidentes lo ratificara en el cargo con 29 votos a favor y una abstención.

Burgos dejaba claro que su intención era presidir la federación solamente durante dos años, de ahí que no presentara su candidatura para la reelección. Sin embargo, «la excepcional situación que se produjo, sin candidatos, me llevó a replantearme mi decisión, principalmente, por responsabilidad», aunque, eso sí, con algunas condiciones.

El presidente fue muy claro y desde el principio condicionó su continuidad al mantenimiento de todo su equipo, ya que el reglamento estipula el cambio del 50 % de su ejecutiva. Ante esta coyuntura la mesa de presidentes aprobó la celebración de un congreso exprés para modificar este punto, que finalmente se dejó sin efecto con 28 votos a favor y dos abstenciones. Esto permitió que Burgos fuera reelegido como presidente de la FJFS por un año más, una votación que ratifica su gestión durante estos últimos ejercicios.

Solución a largo plazo

Pese a esta enmienda aprobada en el congreso fallero, el reglamento sigue teniendo un vacío legal en este punto, que no recoge alternativas ante la falta de candidatos para presidir la federación, un situación que nunca antes se había producido y que Burgos quiere solucionar. «Si es posible trataremos este tema, porque puede volver a pasar», confiesa a este rotativo.

Otro de los objetivos de Burgos en este mandato es celebrar el 25 aniversario de Museo Fallero.