El CRA Baronia Baixa, CEIP El Braçal de Estivella, CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo del Puerto de Sagunto iniciarán el curso 2018-19 con la jornada intensiva. Los demás colegios de Sagunt (Begoña, Pinaeta, Ausiàs March y Mediterráneo) se decantaron por mantener los horarios, al igual que Canet y Faura. Sin embargo, en algunos de estos casos, como el CEIP Begoña del Port o la Muralla de Canet, el resultado salió por muy pocos votos.

De este modo el Camp de Morvedre rompe la tendencia de las comarcas valencianas en donde los resultados de la votación han sido a la inversa. En cualquier caso, desde la Coordinadora de Ampas del Camp de Morvedre se valoraba ante todo la participación en la consulta. «Lo más importante era que los padres votasen desde la total información, tanto de lo que supone la jornada continua como de sus derechos como padres», afirmaba Marta Tomás. En los colegios que optaban a esta nueva planificación escolar, el centro debía haber presentado un proyecto a partir del cual, las familias decidían su voto. «Nos hubiese gustado que todos los padres y madres conociesen el proyecto con antelación y haber podido plantear incluso modificaciones. No obstante con los plazos planteados desde Conselleria no ha sido posible», añadían desde la Coordinadora.

La participación de las familias en el proceso de votación, el resultado ha variado mucho dependiendo de los centros. Así, en algunos centros el porcentaje de participación ha superado el 75 % en algunos centros, mientras que en otros no ha llegado ni siquiera al 33 %. En este sentido, Marta Tomás señalaba que «es cierto que la participación ha sido variable pero lo verdaderamente importante es que las votaciones, atendiendo a los comentarios de centros y AMPAS, han sido limpias, transparentes y no se ha registrado incidencia alguna».