Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Lo peor sería no poder hacer equipo para volver a subir»

? El Fertiberia BM Puerto ya planifica la próxima temporada en Plata con la principal duda del dinero

A falta de que las caprichosas matemáticas den el golpe de gracia al Fertiberia, el BM Puerto volverá la próxima temporada a División de Honor Plata, después de que su derrota en Cangas (28-20) certificara el descenso de Asobal. Un partido que bien puede resumir la temporada, ya que los rojiblancos fueron a remolque en la gran mayoría del choque hasta el 16-17 que les sacaba del descenso, pero fue solo un espejismo que saltó un pedazos con el parcial de 12-3 que cerró el encuentro y enterró las esperanzas del Fertiberia.

Superado el «efecto desmoralizador» inicial y sin olvidar los dos partidos restantes para cerrar la temporada, la directiva rojiblanca ya se ha puesto a trabajar en la próxima campaña, ya que, como reconoce su presidente, Juanjo Bataller, «lo peor no es bajar, lo peor sería no poder hacer un equipo competitivo para volver a subir», algo que pasa inevitablemente por el presupuesto.

En este sentido, el club ya se ha marcado un calendario de contactos con el principal patrocinador, así como con el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, del que confía en que, de acuerdo con el resto de grupos, mantenga la subvención como ya ha adelantado que haría en caso de descenso.

Bataller reconoce que «llevo ocho años pensando en este momento, porque a un club modesto como el nuestro le tenía que pasar antes o después, y la conclusión es que, si mantenemos el presupuesto para montar un equipo competitivo, la masa social se quedará y también podremos seguir con la actual estructura de la escuela».

Socios ejemplares

El máximo mandatario espera que a lo largo de este mes se concreten los apoyos económicos con los que contará el club la próxima temporada y, a partir de ahí, «convocaremos a los socios a una asamblea extraordinaria para tomar las decisiones». En esta línea, Bataller no ha querido pasar de largo el «comportamiento ejemplar» de la masa social rojiblanca, que apenas ha mostrado su malestar con algunos cánticos durante los últimos meses, pero siempre ha mantenido su apoyo.

Compartir el artículo

stats