Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino clama otra vez contra el arbitraje

? Un gol anulado en los instantes finales encendió los ánimos rojillos

El Saguntino clama otra vez contra el arbitraje

El Atlético Saguntino no mejora su situación crítica tras empatar a 1 en casa ante el Llagostera, ya que cae a puestos de descenso directo y deberá ganar los dos partidos de liga restantes para mantener la categoría.

Tras el último encuentro, el entrenador rojillo, David García, mostró su descontento con el trío arbitral: «Fuimos superiores de principio a fin, con numerosas ocasiones de gol. Abrimos la lata para poder gestionar el partido y lo hicimos bastante bien. Después del empate -prosigue-, seguimos apretando y creamos opciones hasta hacer un gol legal, pero los árbitros nos hicieron daño. Creo que no nos merecemos esto, porque los últimos partido en casa nos han penalizado. Esta vez fue el gol y la posterior expulsión de Nuha. Los árbitros no estuvieron bien, pero nosotros si».

En cualquier caso, el técnico valora el punto y afronta el siguiente partido en Alcoi «como una final». Tras el tanto anulado, la afición enfureció y no fue la única, ya que Nuha perdió los nervios y fue expulsado en la siguiente acción. El delantero y todo el Nou Morvedre se volcaron tras el partido contra el trío arbitral con momentos de verdadera tensión justo cuando empezó la tormenta que amenazaba toda la tarde sobre el campo saguntino.

Sangre caliente

Ante estos incidentes, David García explicó que «cuando estamos jugándonos la vida, estas cosas suelen ocurrir. Tenemos que intentar que no sucedan, pero somos de sangre caliente. El equipo estaba frustrado por el empate totalmente inmerecido debido a la actuación arbitral, pero solo queda pensar en el próximo partido ante el Alcoyano».

El técnico insistió en que «la expulsión es la situación que menos interfiere en el partido, porque es a falta de 3 minutos con el partido estaba prácticamente acabado. Nosotros nos quejamos del gol, que es clarísimo y legal y más en este tipo de partido y ya son tres semanas igual», añadió el mister rojillo.

Pese a que la situación se complica, el Atlético Saguntino sigue vivo y dependiendo de si mismo, con lo que David García concluyó que «nosotros vamos a darlo todo y esperamos un desplazamiento a Alcoi, cosa que no pasó en Ontinyent. Esperamos salvar la categoría, el objetivo está ahí, sumamos un punto y rompimos una dinámica de ocho derrotas consecutivas, así que nos quedamos con esa parte positiva para afrontar el partido contra el Alcoyano como una final».

Compartir el artículo

stats