Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El viento arrasa la Fira de les Valls

Destrozó carpas, derrumbó el escenario donde iba a realizarse la pasarela de moda y truncó las posibilidades de negocio

Un momento de la feria. cristina marqués

El viento jugó en contra de los comerciantes de les Valls. A pesar que desde primera hora de la mañana el ambiente de la Fira del comerç era prometedor, al mediodía todo se truncó. Un viento huracanado irrumpió en el espacio donde se celebraba el evento y destrozó carpas, inutilizó muestrarios y derrumbó el escenario en el que se proyectaba desarrollar la pasarela de moda y complementos. «Menos mal que estábamos comiendo y los niños estaban con nosotros puesto que si llega a ser en otro momento les pilla en el escenario. Después de tanto trabajo y dedicación, verse forzados a acabar así, es sumamente triste. Pero somos conscientes que no está en nuestras manos», apuntaban los miembros de Vallscomerç.

Decenas de carpas volaron por los aires, innumerables cables y sujeciones rotas además de las pérdidas que se generan en posibles proyecciones de negocio. La Fira del comerç de les Valls se desarrolló con normalidad durante la jornada matutina, los expositores mostraron sus productos, desarrollaron sus talleres o impulsaron sus múltiples animaciones y campañas de promoción. No obstante, tras el fuerte vendaval que provocó múltiples destrozos, la Fira cerró sus puertas. «Debemos mirar hacia el futuro y lo hacemos con entusiasmo a pesar de esta situación desastrosa; nuestro objetivo sigue siendo afianzarnos como puntal de la economía de la comarca; por ello nos planteamos ya la III edición de la Fira del comerç con la firme convicción de que todo saldrá mejor. Ahora tenemos claro que el proyecto para el año próximo contará con un plan B y si dudamos del tiempo, el día previo cambiaremos la ubicación del evento; puesto que no queremos volver a cifrar pérdidas», apuntaba Vicent Chordá desde Vallscomerç.

Los comerciantes destacaban también el hecho que no se haya constatado ningún daño personal. «A pesar de los objetos que volaron, no ha habido ningún siniestro personal de ahí que nos mantengamos firmes en nuestro proyecto», añadían.

Compartir el artículo

stats