El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls continúa equipando el nuevo espai cultural El Tabalet, en esta ocasión a través de la instalación de un proyector, iluminación interior de LED y sonorizando todo el recinto. Estas tres actuaciones supondrán una inversión de 12.000 euros, que el consistorio presidido por Toni Sanfrancisco llevará a cabo con fondos propios. La modificación de crédito necesaria para realizar esta inversión fue aprobada en la sesión plenaria de esta semana, con los votos favorables de PSPV y ERPV y en contra del PP, según informan fuentes municipales.

El presidente de la corporación local apunta que "con esta actuación seguimos equipando esta nueva infraestructura social y cultural, que tan buena aceptación está teniendo entre los vecinos y vecinas de todas las edades. El nuevo proyector, la iluminación interior y el equipo de sonido nos permitirán realizar nuevas actividades, como proyecciones de cine".

Hay que recordar que el espai cultural El Tabalet fue inaugurado el pasado verano. Cuenta con capacidad para acoger a unas 300 personas y permite la realización en su interior de todo tipo de actividades culturales, sociales e incluso formativas. "De hecho, además de diversas representaciones teatrales, en este espacio hemos organizado bailes, risoterapia, zumba, impartido cursos y actualmente acoge un programa de entrenamiento físico y cognitivo para la gente mayoro. Además, esta nueva infraestructura nos permite llevar a cabo una programación cultural estable durante todo el año", explica Sanfrancisco.

Hay que recordar que las obras de acondicionamiento del espai cultural El Tabalet han supuesto una inversión de más de 100.000 euros, que ahora se va completando con las diversas actuaciones para equipar el recinto.