El próximo lunes arrancará en Sagunt bajo el lema Los mayores también cuentan,

Natalia Antonino ha destacado que se trata de «una semana muy completa» y ha subrayado el proceso participativo en que se ha basado su diseño. La edil ha resaltado la importancia de la estructura de comisiones que se ha puesto en marcha para abordar el trabajo con y para los mayores del municipio y ha insistido en que «de ahí pueden salir buenas iniciativas y sobre todo buenas propuestas».

Por su parte el alcalde, Quico Fernández señaló que las actividades de esta semana se han diseñado «pensando en nuestra gente, en las personas que viven en la ciudad, independientemente de la edad que se tenga». En este sentido insistió en que en esta programación «hay actividades de todo tipo y es muy importante que participe todo el mundo».

La programación cuenta con una gran variedad de actividades diseñadas por una comisión del Consejo Municipal de Personas Mayores en colaboración con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, AVSA, SERUNIÓN y ATENZIA. Entre otras iniciativas quienes participen podrán disfrutar de excursiones, cine, marchas deportivas, conferencias, talleres, charlas, degustaciones. concursos de juegos de mesa y petanca. Así mismo, durante esta semana se ha habilitado un sistema de tickets para que los mayores puedan utilizar el servicio de transporte público interurbano de manera gratuita.