El profesor de matemáticas en Secundaria y creador del canal de YouTube «Mates con Andrés», Andrés Cebrián, dará el pistoletazo de salida hoy a Strangers Tics, las jornada sobre el uso de las tecnologías de la información que ha puesto en marcha el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunt.

Cebrián hablará de la importancia de introducir las tecnologías en el aula y en el aprendizaje diario de los jóvenes, un método didáctico y divertido para el estudio. También se presentará Consum Academy, material pedagógico elaborado por la Conselleria de Economía Sostenible, a través de la Subdirección de Consumo que servirá de apoyo al profesorado para trabajar con el alumnado el cómo se está afrontando el consumo de la tecnología. la jornada Finalizará con un taller práctico donde se darán a conocer aplicaciones de móvil para profesorado y alumnado para mejorar su rendimiento y trabajo.

Para mañana, las actividades estarán más enfocadas a los propios adolescentes y niños. Habrá talleres prácticos donde las familias podrán aprender aplicaciones y consejos sobre el uso de las tablets, la seguridad y privacidad en las redes sociales.

Los mayores de 11 años podrán inscribirse en la Escuela de Youtubers y a la charla «Quiero ser youtuber».