Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faura proyecta ampliar su colegio por 5,8 millones

El pleno aprobó la documentación previa al visto bueno de Educación para su inclusión en el Plan Edificant

El Ayuntamiento de Faura dio ayer luz verde en un pleno extraordinario a la memoria valorada del proyecto de ampliación del colegio Sant Vicent Ferrer, documentación avalada por el consejo escolar que contempla una inversión de 5,8 millones a través del Plan Edificant.

En este expediente se recogen las exigencias de los técnicos de Educación en medidas de seguridad e higiene, dotaciones mínimas, prestaciones y espacios indispensables, así como medidas de aulas, salidas y accesos. La propuesta municipal contempla un nuevo edificio de planta baja y dos alturas para las aulas de educación infantil y la ampliación del comedor hasta una capacidad de 180 comensales, con lo que en dos turnos se podría asumir los 450 alumnos que puede albergar el centro.

Esta actuación ha requerido una planificación previa con la adquisición de una pastilla suficiente para anexionar al actual colegio. Tras cerrar la compra del local parroquial por 120.000 euros, el ayuntamiento ha puesto a disposición de Educación estos terrenos de 2.500 m2, donde se preveía, además de la ludoteca ubicada en una de las casas de la parroquia, el minitrinquet, la biblioteca y el espacio de placeta exterior. Así se forja una gran manzana de suelo educativo, en un proyecto que ha pasado por varios foros locales antes de remitirse a la Generalitat.

Con la esperanza de que las obras empiecen pronto, el alcalde de Faura, Toni Gaspar, afirma que «nuestra apuesta por la educación es incuestionable, porque, en menos de 30 años de escuela pública, esta será la tercera intervención fuerte». El nuevo Ceip Sant Vicent Ferrer prevé consolidar dos líneas, con las exigencias que ello conlleva en aulas de informática, espacios de lectura y zonas para AMPA y demás despachos necesarios.

Maquinaria al 100 %

«Esperamos cuanto antes el beneplácito de la conselleria para poner nuestra maquinaria al 100 %. La concesión de la obra, así como su ejecución se ha proyectado en dos cursos escolares. Un lapso en el que el alumnado no se verá obligado a dejar el actual centro escolar», añadía Miguel Jesús Mecho edil de Educación.

Compartir el artículo

stats