06 de mayo de 2018
06.05.2018

Un centenar de personas marcha en defensa de las montañas de Morvedre

Los ecologistas de la comarca reivindican que este área natural sea declarado Paisaje Natural Protegido

06.05.2018 | 04:15

Un centenar de personas han participado en el III Marcha en Defensa del Camp de Morvedre organizada por Acció Ecologista Agró para reivindicar la protección de las montañas de litoral de la comarca. La organización ambientalista reclama la declaración de paisaje natural protegido a este sistema montañoso situado entre los parques naturales de la Sierra Espadán y la Calderona, pero que sin embargo no tienen ninguna figura de protección.

Los participantes en esta marcha han recorrido 11 kilómetros de distancia y 523 metros de desnivel. La caminata comenzó en el área recreativa del Puvitxol. Los asistentes han subido durante el itinerario las cumbres de la Peña Negra, el Sabató, el Puntal del Puvitxol y la Cruz de Quart.

Con estas medidas de protección, los ecologistas quieren proteger esta zona de los distintos planes mineros que en la actualidad planean sobre esta zona, una de los pocos sistemas montañosos de estas características que permanecen sin protección en la Comunitat Valenciana.

Con esta movilización, Acció Ecologista Agró ha querido reforzar la campaña en favor de la declaración de la zona como Paisaje Natural Protegido. En la actualidad, la organización ecologista está recabando los apoyos de aquellos municipios por los que discurre este sistema montañoso. Por el momento, los ayuntamientos de Estivella, Faura y Petrés en el Camp de Morvedre y Almenara en la Plana Baixa ya se han sumado a esta petición. En los próximos meses, los ecologistas llevará su propuesta al resto de municipios del Camp de Morvedre.

Así mismo, los ecologistas han querido aprovechar esta movilización no solo para reclamar la protección como Paisaje Natural de estas montañas, sino también para mostrar su apoyo a la declaración de Paraje Natural Municipal de las montañas de la Vall de Segó y la montaña Romeu, en el término municipal de Sagunt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook