Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abierto el plazo para presentar las candidaturas a Falleras Mayores

La presentación de sobres con los nombres de las fallas se cierra el próximo 15 de mayo

Las niñas y mujeres que se postulen para ser Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) tendrán de plazo para presentar sus candidaturas hasta el 15 de mayo, día en el que se pondrán sobre la mesa de presidentes los sobres cerrados con las fallas que presenten Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor. Así se decidió en la última reunión de celebrada esta semana en la que Rafa Burgos tomó posesión de su cargo.

De momento son muchas las especulaciones que señalan a La Victoria, La Palmereta, Luis Cendoya, Plaza Rodrigo y Nou Montíber como las comisiones que presentarán a las futuras candidatas, aunque, por ahora, no hay nada confirmado, y habrá que esperar para hacerlo hasta la entrega de sobres. «De momento, no se ha entregado ninguno», revelaban fuente de FJFS a Levante-EMV.

La elección será el 26 de mayo

Una vez conocidas las candidatas, la elección de las máximas representantes de la fiesta josefina se celebrará el 26 de mayo, en el teatro de Begoña, aunque al cierre de esta edición miembros de FJFS reconocían que todavía se estaba negociando este tema. Tras el acto, donde el jurado examinará y estudiará a todas las candidatas, se realizará por la tarde la tradicional llamada del alcalde, desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunt, momento en el que se conocerá el nombre de las Falleras Mayores 2019.

En cuanto al jurado, tal y como marca el reglamento, estará formado por un representante de los distintos ayuntamientos que integran la FJFS, una persona relevante en la historia de las fallas de la comarca, un representante de los medios de comunicación, una persona experta en protocolo, selección de personal o psicología y un representante de alguna de las distintas juntas locales de la Comunitat Valenciana. En el caso de que haya más de una candidata para Fallera Mayor Infantil se deberá contar con un segundo jurado que elegirá a la niña que representarán a los falleros de El Camp de Morvedre.

Compartir el artículo

stats