El sueño de Segunda B pende de un hilo para el Atlético Saguntino. Los rojillos ya no dependen de si mismos para mantener la categoría tras perder 3-1 contra el Alcoyano en el Collao, en un partido en el que los hombres de David García Collado se pusieron por delante del marcador con un gol de Kata, pero en el que los locales dieron la vuelta al marcador para hacer más difícil la misión saguntinista por la salvación.

El técnico del conjunto local destaca que «jugábamos un partido que nos hubiera dado un botín grandioso en caso de ganarlo, pero no pudo ser. Empezamos muy bien e hicimos muy pronto lo más difícil, ponernos por delante y generar durante los primeros 20 minutos más ocasiones. Tras el empate -prosigue García Collado- tuvimos dudas y nos pudieron los nervios, la presión y la situación. Aun así, generamos peligro y estuvimos muy cerca se volver a ponernos por delante».

El entrenador del Saguntino añade que «una vez más hubo un penalti muy claro que no nos señalaron y, con el empate, salimos en el tiempo a ganar asumiendo el riesgo de dejar espacios atrás. Y como en este ultimo tramo de la temporada, fuimos peores en ambas áreas y eso decantó el partido para el Alcoyano».

A falta de una jornada para terminar la extraña temporada del Saguntino, con una primera vuelta rozando el ascenso a Segunda División y una segunda mitad que le ha llevado a los puestos de descenso, los rojillos deberán ganar el domingo al Cornellá para mantener la categoría y esperar los resultados del Llagostera, el Atlético Baleares y el Olot. Un empate de los dos primeros, les bastaría para salvar la categoría o dos derrotas de cualquiera de los tres. Ante esto, el técnico rojillo afirma que «el equipo está muy dolido Tenemos que ganar y esperar resultados. Sabemos que el objetivo ya no depende de nosotros, pero vamos a seguir apurando nuestras opciones y haciendo un partido serio para sacar los tres puntos, que es lo importante, y esperar resultados».

Para ese encuentro a vida o muerte, el club saguntino ofrece dos entradas por socio para que inviten a cualquier persona que desee animar al equipo y en el que también está invitado cualquier ciudadano de la Comunitat Valenciana acercándose a la sede con el DNI. El Nou Morvedre debe tener ambiente de final el próximo domingo: «Venid a luchar con nosotros. Tenemos que apurar nuestras opciones, que empiezan por ganar nosotros», concluye García Collado.