El CD Acero disputará la promoción de ascenso a Tercera División por segundo año consecutivo tras asegurarse matemáticamente una de las tres primeras plazas a falta de dos partidos para acabar la liga. El valioso empate en la UD Vall d'Uixó (1-1), segundo clasificado, también deja a los porteños en una inmejorable posición para acabar primeros y asegurarse un cruce más cómodo, al menos sobre el papel.

Pese a no lograr la victoria, el partido en la Vall d'Uixó cumplió con las expectativas de los visitantes, que se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de David Sáez poco antes del descanso. La ventaja, sin embargo, duró poco, pero un penalti transformado 10 minutos después de la reanudación puso las tablas en un choque en el que el reparto de puntos contentó a los dos equipos.

A falta de dos partidos, los porteños aventajan en dos puntos a la UD Vall d'Uixó y en cuatro al Rayo San Antonio. Una victoria de los porteños ante el colista, el CF La Vall, unida a un empate o derrota de la Vall d'Uixó significaría que los aceristas cantarán el alirón el próximo fin de semana. Otra cuestión que se ha puesto más difícil es acabar como el mejor equipo de Preferente, ya que el Vilamarxant le aventaja en tres puntos.