Responsables de Compromís se han reunido para coordinar una respuesta consensuada que dé solución integral en el frente marítimo de los términos de Almenara y Sagunt, incluidos ambos en la misma unidad morfológica natural.

Según la diputada Teresa Alegre, especialista en Medio Ambiente, «no se puede actuar en Almenara sin actuar en el Camp de Morvedre, se trata de la conexión entre la Marjal de Amenara-Almardà con el litoral y las actuaciones en cualquiera de los 2 términos tienen una influencia directa en el otro. La zona Ramsar del Marjal debe tener unas actuaciones equilibradas en su vertiente litoral».

Compromiso aboga por una actuación integral en todos los municipios afectados para garantizar un objetivo similar al que pretende Costas en las playas de La Llosa y Almenara. La formación nacionalista destaca que los criterios de los técnicos señalan que una intervención coordinada con las playas de la Malvarrosa, Corinto y Almardá, permitiría obtener resultados ambientales conjuntos más satisfactorios.