El BM Morvedre ha tomado ventaja en la eliminatoria previa a la fase de ascenso a División de Honor, pero su entrenador, Manu Etayo, no se fía del Adesal Córdoba. «La eliminatoria está totalmente abierta y habrá que jugar muy bien el partido de vuelta para pasar», asegura el navarro después del triunfo de las suyas en tierras andaluzas (23-24).

Las saguntinas conquistaron La Fuensanta, donde ningún visitante había ganado en más de dos años, en lo que fue una «batalla sin cuartel» con 13 exclusiones y dos descalificaciones entre ambos equipos. Las visitantes siempre llevaron las riendas con ventajas que alcanzaron los cinco goles en la segunda mitad, pero la calidad de un equipo cordobés con experiencia en estas lides impidió que el BM Morvedre adquiriera mayor renta.

Así, el próximo sábado en el René Marigil se resolverá la clasificación para la fase de ascenso, un partido para el que «tenemos la ventaja de jugar ante nuestra afición, que desde el minuto cero va a sumar y nos ayudará en este objetivo tan difícil», según Etayo.