08 de mayo de 2018
08.05.2018

Quart inaugura la segunda edición de sus jornadas sobre el patrimonio del agua

La iniciativa pretende destacar el valor económico y medioambiental de este manantial en les Valls

09.05.2018 | 21:46
Un momento de la inauguración

La II edición de les Jornades Aigua, Patrimoni i Paisatge de la Font de Quart inició ayer su camino de la mano de la presidenta de la Junta d´Aigües, Pilar Álvarez. El valor del manantial, entendido como el sustento el ecosistema singular del valle, su enclave como eje vertebrador de la economía de la subcomarca así como las particularidades de la gestión del agua de la Font son entre otros los aspectos clave de las jornadas.

La alcaldesa de Quart de les Valls, y presidenta de la Junta d´Aigües animaba a los ponentes a analizar el sistema hidrogeológico de la Font, además de observar la necesidad de revisar las alternativas viables de mejora de la rentabilidad de las explotaciones agrarias o constatar los usos y derechos del agua de la Font.

Alternativas agrarias
La sesión de hoy plantea tres ponencias. En la primera de ellas, Rogelio Llanes, director general d´Agricultura, Ramaderia y Pesca, analizará la Ley de infraestructuras agrarias, así como las alternativas viables de reestructuración y mejora de las explotaciones. Por su parte, Mª Ángeles Fernández. Ingeniera técnica del area Agrícola del Servei de Transferència de Tecnologia de la conselleria, presentará una ponencia entorno a los «tropicales alternativos». Por último Sergio Paz, desde el SerServei de Transferència de l´Institut Valencià d´Investigacions Agràries; planteará la necesidad de los cultivos alternativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook