Antonio Comeche logró el segundo puesto en la categoría de veteranos de la II Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro, disputada recientemente en el campo de Las Gabias, Granada. Esta competición suponía el estreno en el ámbito nacional del saguntino por esta temporada, la decimoquinta consecutiva en la que se federa.

En una cita compuesta por una decena de ejercicios con 194 disparos mínimos, el policía local recuperó la regularidad y seguridad que ha caracterizado su ya larga carrera y apenas cometió una penalización durante la jornada, que, unida a un ejercicio en el que varios fallos le lastraron el cronómetro, le llevaron hasta una «honrosa» sexta posición en la general de la división estándar.

Comeche reconoce que «no recuerdo haber realizado en mucho tiempo una competición tan certera», resultado que se vio favorecido por la tranquilidad de dejar atrás los problemas con el arma que se habían convertido en habituales durante los últimos tiempos. La satisfacción responde también al gran nivel de los participantes y a la dificultad de muchos de los ejercicios, con rápidos desplazamientos, metales circulares a largas distancias, siluetas móviles y disparos a una mano o en posiciones muy incómodas.

El tirador saguntino volverá a la competición a finales de este mes en Valdemoro, Madrid, mientras que el próximo compromiso oficial será en Mediana de Aragón, Zaragoza, donde se disputará ya a principios de junio la III Fase de la Copa Presidente. Esta cita será puntuable para el ránkin nacional que determinará el equipo español en el Campeonato de Europa del próximo año, uno de los grandes objetivos de Comeche tras haberse quedado fuera de las últimas competiciones internacionales.