Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete años de altos vuelos

El Alas Sagunto celebra el aniversario en su mejor momento

Siete años de altos vuelos

El Alas Sagunto celebra su séptimo aniversario con una escuela de 500 apasionados por los patines. El 10 de mayo de 2011, Pepe Tomás y Sergio Martínez, dos exjugadores del Playas de Oropesa, crearon el primer club de patinaje y hockey de Morvedre con un equipo sénior y 100 niños en extraescolares de la comarca.

«Empezamos con seis adultos y los colegios y a día de hoy tenemos nueve equipos de hockey, 40 niñas en patinaje artístico y muchos más que empiezan a mostrar interés en los colegios. Gracias a las extraescolares hemos transmitido a los pequeños la pasión por el patinaje y hemos creado una escuela como la que tenemos. Somos un club humilde, pero esperamos seguir creciendo», explica el vicepresidente, Sergio Martínez.

Con respecto al hockey, el club está formado por dos prebenjamines, el green y el white, ya que «en este club no hacemos distinción de A y B, sino por colores»; dos benjamines, dos alevines, un infantil y dos séniors, femenino y masculino. Este último ha sido séptimo en liga autonómica, un «resultado que no ha sido el esperado, pero no podemos exigir más por las condiciones de entrenamiento con las obras en nuestra pista», que obligaron a entrenar en Nules sin los mejores horarios. «Cuando tengamos El Cielo -afirma Martínez- mejoraremos».

Por su parte, las chicas fueron cuartas, pero, sin duda, el equipo que más alegrías ha dado al Alas este año ha sido el alevín green, entrenado por Álex González, que ha sido tercero en autonómica y tiene en el horizonte el Campeonato de España que se celebrará en Sagunt del 15 al 18 de junio.

Mientras, las chicas de patinaje artístico dirigidas por María Assumpció García también son un verdadero orgullo. «Van como un tiro rozando podios. Llevan poco tiempo y tienen un nivel muy alto y la culpa la tiene su entrenadora».

Compartir el artículo

stats