Un grupo de policías de varios municipios, impulsados por «una inquietud y responsabilidad profesional que va más allá del mero cumplimiento de la jornada laboral», apuntaban, ha organizado una conferencia sobre la realidad de los enfrentamientos armados entre policías y delincuentes y su incidencia cada vez mayor en las calles de nuestro país. Este encuentro tendrá lugar el próximo martes en el Centro Cívico del Port.

La conferencia constará de tres partes. Una primera, a modo de introducción, en la que un veterano exjefe de la Policía Local realizará un repaso de varias actuaciones con cruce de disparos ocurridas los últimos años en varios puntos del país.

La segunda parte, y quizás la más interesante, correrá a cargo de un Policía Local de La Vall d'Uixó que participó en el tiroteo contra El Solitario tras atracar una sucursal bancaria, donde resultaron varios policías heridos como el propio ponente, y un fallecido.

Por último un miembro de la Policía Local de Sagunt y experto tirador policial y deportivo, pondrá de relieve los aquellos aspectos psiconeurofísicos que influyen en el ser humano en situaciones de alto riesgo y que todo policía debería conocer para orientar su preparación mental y su formación táctica de cara a esas situaciones.