El pabellón internúcleos de Sagunt ha sido elegido para acoger la fase de ascenso a División de Honor que la semana que viene determinará los dos equipos de plata que la próxima temporada militan en la máxima categoría. El BM Morvedre, el Helvetia Alcobendas, el Sporting La Rioja de Logroño y el León son los aspirantes después de superar la eliminatoria previa.

Según apuntan desde el club saguntino, la celebración de esta fase en la capital comarca, acordada por la Real Federación Española de Balonmano, es "un reconocimiento a la gran afición de la ciudad, que tendrá oportunidad de seguir llenando el pabellón para animar a su equipo y disfrutar del mejor espectáculo del balonmano femenino".

Además, añaden, también han sido valorados los servicios turísticos con visitas guiadas por el casco antiguo, las playas y alojamientos, y los servicios deportivos, culturales y gastronómicos que ofrece la ciudad a todos los equipos y espectadores que acudan a esta fase de ascenso.

El presidente del club, Jesús Amores, ha asegurado que "esta fiesta del balonmano la podemos disfrutar en casa gracias a un esfuerzo conjunto de todos, club, aficionados y federación, pero sobre todo hay que agradecer la apuesta y el respaldo total del Ayuntamiento de Sagunto".