Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt a un total de 18 personas de entre 26 y 62 años que presuntamente formaban parte de una organización criminal, ahora desarticulada, dedicada a la venta y distribución de drogas, principalmente cocaína. Después de cinco meses de investigación, la policía ha desmantelado esta banda que supuestamente operaba en varias localidades valencianas.

Los agentes llevaron a cabo hasta 16 registros domiciliarios en Sagunt, Alaquàs, València y Canet d'En Berenguer, donde intervinieron cerca de siete kilos de marihuana, 12 gramos de cocaína, 15.000 euros, un revólver, un bolígrafo-pistola, una escopeta, 18 teléfonos móviles y diversos útiles para la manipulación de la droga. Uno de los detenidos además es el presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona estaría dedicándose a la venta y distribución de cocaína en Sagunt. Los policías averiguaron que, junto con el principal sospechoso, otros dos hombres actuaban como proveedores. Estos, a su vez, contaban con otras personas que distribuían cocaína en Sagunt y localidades aledañas próximas como Canet y Gilet. Se trataba de organización «perfectamente estructurada».

Tráfico de drogas

Los 18 detenidos, mayoritariamente de origen español y algunos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.