16 de mayo de 2018
16.05.2018

Algar presume de museo

El museo nació gracias a la aportación desinteresada de objetos antiguos por parte de los vecinos de la localidad

17.05.2018 | 11:25
Museo etnológico de Algar de Palància

Algar de Palància es un municipio de la Baronia que cuida y recuerda la historia del pueblo. Por ello, hace ocho años se inauguró el Museo Etnológico, un local en el cual se pueden contemplar los objetos y herramientas antiguas donadas de manera voluntaria por los vecinos para enriquecer la cultura.

El Museo Etnológico de Algar de Palància nació bajo el lema Recuperar un objete és recuperar una història y tiene mucho valor al tratarse una localidad pequeña que apenas supera los 550 habitantes. Aunque el hecho de ser un pueblo pequeño no impide que los vecinos mantengan viva su historia.

En el Museo Etnológico de Algar de Palància pueden contemplarse objetos antiguos como instrumentos musicales, ropa de generaciones anteriores, herramientas de trabajo del peluquero y del viñador, materiales de trabajo de leñadores y del herrero, hoy en día sin ningún tipo de uso, entre otros.

El alcalde, Juan Emilio Lostado, invita a los vecinos a visitar y cuidar este local que es historia viva de Algar de Palància. El local está ubicado en el centro del pueblo, concretamente en la plaça Castelló, número 1-1 y es de obligada visita, con salas temáticas y verdaderas joyas históricas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook