Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candidatas a Falleras Mayores

Cendoya y La Victoria presentan tres mujeres y Palmereta, Nou Montíber y Rodrigo tres niñas

Las Falleras Mayores de FJFS y sus Cortes de Honor en la Cruz de Mayo. Levante-EMV

La falla Luis Cendoya y la falla La Victoria, ambas del Port de Sagunt, presentarán candidatas a Fallera Mayor de Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) 2019. Plaza Rodrigo, Palmereta y Nou Montíber, esta última de Sagunt, aportarán las niñas para el cargo de Fallera Mayor Infantil.

Tal y como ha podido conocer Levante-EMV serán seis las candidatas que optan a la máxima representación de la fiesta fallera; tres señoritas y tres niñas, ya que de la falla Luis Cendoya saldrán dos candidatas.

Estas seis aspirantes se someterán a la valoración de un jurado el próximo 26 de mayo, en el acto de elección, que se realizará en el en el Teatro de Begoña, evento que durará gran parte de la jornada en la que las candidatas se darán a conocer y hablarán en público, además de someterse a una entrevista personal. Tras este proceso y una vez dictamine el jurado será el alcalde el que revele el nombre de las dos representantes de la fiesta 2019 a través de la tradicional llamada telefónica a las elegidas desde el salón de plenos del ayuntamiento.

En cuanto a la nominación de las Falleras Mayores y su corte de honor, está prevista para la tarde del 16 de junio, en el a auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt.

Cruz de mayo

Por otro lado, la Federación Junta Fallera de Sagunt celebró el pasado sábado, la festividad de la Cruz de Mayo que tuvo lugar en la iglesia del Salvador de Sagunt donde se bendijo la cruz floral. Tras un pasacalle, el acto finalizó con la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, en la que participaron las Falleras Mayores de FJFS, Mar Gimeno, y Andrea Escribá, además de sus Cortes de Honor y los representantes de las distintas comisiones falleras de la comarca que acompañaron a las mayoralías de la cofradía de la Virgen de los Desamparados.

Compartir el artículo

stats