Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet estudiará recalificar una parcela de Mas Camarena si no aumenta la edificabilidad

El ayuntamiento reclama más información al colegio privado sobre la nueva parcela que ha adquirido

El Ayuntamiento de Canet quiere que el colegio privado Mas Camarena explique los objetivos de la recalificación solicitada de los terrenos adquiridos junto a sus instalaciones. El alcalde, Leandro Benito, quiere que el colegio les presente «un estudio de detalle» de sus planes en el solar, si bien se mostraba conciliador: «si lo que piden es únicamente reducir la parcela mínima necesaria para edificar con fines educativos y la recalificación de los usos del terreno no habrá problemas por nuestra parte», señaló.

Más duda genera la posibilidad de que el colegio pretenda aspirar a un aumento de volumetría y edificabilidad en la parcela adquirida. En este sentido, el portavoz de la Agrupación Canet, Joaquín Rambla, ha querido dejar claro que "desde nuestra agrupación apoyamos todas las iniciativas privadas, estamos a favor de colaborar con los inversores y beneficiarles en todo lo que sea posible siempre que las propuestas sean serias y correctas». A lo que añade que «si a la parcela se le cambia el uso y se respeta la volumetría actual estaríamos encantados de apoyar esta iniciativa, pero si lo que quieren es un aumento de la volumetría para edificar, lo que deberían hacer es pagar ese aumento según esté el precio de mercado».

Rambla ha querido recalcar el apoyo de su agrupación a las inversiones en el municipio y más concretamente a las realizadas por este centro privado. «Si la propuesta es seria y correcta nuestro voto será favorable a la recalificación», concluye.

Compartir el artículo

stats