El Ayuntamiento de Faura tiene todo listo para la organización la próxima semana de la volta a Peu, que en su XVIII edición mantiene el homenaje a Héctor Forner, quien inspiró esta prueba a raiz de su fallecimiento con apenas 14 años cuando se preparaba para participar en el campeonato autonómico de atletismo.

Casi dos décadas después, la prueba es referente en la comarca con un recorrido de 9 kilómetros mayoritariamente urbano, pero que incluye la ascensión a La Rodana, uno de los grandes reclamos de la prueba que se reserva para la parte final de un circuito que empieza y acaba en las escuelas.

5 euros de inscripción

La inscripción ya está abierta con un precio de 5 euros y los impulsores de esta Volta a Peu Vila de Faura, que cuenta con la colaboración del Club de Atletismo La Vall de Segó, recuerdan que el mismo día de la prueba, el 26 de mayo, no se admitirán inscripciones. Además de la carrera absoluta, cuyo arranque está programado para las 19 horas, desde 30 minutos antes se sucederán las pruebas para las categorías inferiores desde miniprebenjamines hasta cadetes.

Los organizadores han previsto trofeos para los tres primeros por categorías, los corredores locales más rápidos, así como 600 camisetas de obsequio.