Este año se han presentado tres candidatas para ostentar el cargo de Fallera Mayor, dos de la comisión de la falla Luis Cendoya de Port de Sagunt: Teresa Aparicio Matallín, que ya fue candidata en la pasada elección y Herminia Martínez Verdugo, que ha ostentado el cargo de Fallera Mayor de su falla este año 2018 y la que fuera también Fallera Mayor este pasado ejercicio de la falla La Victoria también en el núcleo porteño, Paula Marrón Pérez.

También son tres las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Federación Junta Fallera de Sagunto: Inés Miret Herrero, Fallera Mayor Infantil 2018 de la Falla Plaza Rodrigo de Port de Sagunt, Irene Mundi Martín, Fallera Mayor Infantil 2018 de la Falla La Palmereta y Manuela Martínez Rosado, Fallera Mayor Infantil de Nou Montíber de Sagunt los años 2013 y 2018.

En esta ocasión, y tal como indica el reglamento fallero al ser más de dos las candidatas para cada uno de los cargos, se da la circunstancia de que serán dos los jurados que deberán decidir quiénes serás las próximas Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt.

Cabe recordar que el acto de elección dará comienzo, a las 11:30 horas, en el colegio de Begoña de Port de Sagunt donde se darán a conocer públicamente las seis candidatas para, posteriormente, participar en una comida junto con los miembros de ambos jurados. Por la tarde será el turno de las entrevistas personales y, sobre las 19 horas, el alcalde de Sagunt, Francesc Fernández, realizará la llamada desde el salón de plenos del consistorio saguntino, a las elegidas para representar a las fallas de la comarca.