Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En manos del BM Morvedre y el Ovni

Sagunt confía en sus Guerreras para prolongar la racha de 18 años con al menos un equipo en la máxima categoría

El BM Morvedre tiene en sus manos mantener la racha de 18 años consecutivos que arrastra Sagunt con al menos un equipo en la máxima categoría del balonmano español. Ese es el tiempo transcurrido desde que el BM Sagunto consiguiera en Estella ascender a los cielos de la División de Honor femenina, concretamente el 7 de mayo de 2000.

Desde entonces, cuando el BM Puerto competía en Primera Nacional, el club de José Ramón Gascó, Alonso Expósito y Remedios Escrig vivió una primera etapa de consolidación, cuando el mayor logro fue una clasificación para la fase final de la Copa de la Reina, y una segunda como grande de España, gracias a la inyección de profesionalidad que insufló Cristina Mayo y que llevó a Sagunt hasta una semifinales de la Champions League y un título liguero, entre otros hitos del deporte comarcal.

Los azotes de la crisis fueron mermando fuerzas a ese proyecto que acabó de diluirse para El Camp de Morvedre en 2012, cuando el Fertiberia ya había regresado a Asobal después de 40 años. En las seis campañas posteriores hasta la actualidad, los rojiblancos han sido la bandera del deporte en la comarca, un cetro que han dejado vacante después de su descenso a División de Honor Plata.

20 años hacía que los porteños no perdían la categoría, cuando cayeron a primera autonómica en los prolegómenos de la llegada del proyecto capitaneado por Juanjo Bataller, que dos décadas después tiene al Fertiberia BM Puerto en la 24ª posición del ranking histórico de Asobal, clasificación que no tiene en cuenta la etapa del Altos Hornos en las temporadas inaugurales de la División de Honor.

Los rojiblancos viven ahora unas semanas de incertidumbre hasta determinar si el presupuesto les permitirá confeccionar un equipo para volver a la máxima categoría y la primera fecha marcada en su calendario es el 30 de mayo, cuando la directiva ha convocado a sus socios para plantearles la situación y que ellos decidan el futuro a corto plazo.

Hervidero de ilusiones

Mientras, el BM Morvedre es un hervidero de ilusiones a menos de 10 días para la fase de ascenso en el Ovni. A falta de confirmar los horarios, las saguntinas ya saben que se medirán a Alcobendas, Logroño y León por este orden con la intención de dejar el 27 de mayo otra huella en la historia del deporte comarcal.

Compartir el artículo

stats