Sagunt ha organizado una serie de actos que se celebran durante el próximo fin de semana con motivo del Día Internacional de los Museos. El viernes, tanto a las 11.15 horas como a las 18.30, hay unas visitas guiadas al Museo Via del Pòrtic, al Museo Histórico así como una degustación en la Taverna la Serp. Esta visita tiene un precio de 5 euros y la tapa romana que se ofrece por 1,5 euros.

El sábado hay un taller familiar, en los jardines del Casino del Port de Sagunt, de carácter gratuito para el público entre 5 y 12 años.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, hay una visita guiada a la Casa dels Berenguer y la Judería, con un precio de 5 euros y gratuita para menores de 14 años. Y para el domingo 20 de mayo, el programa de actos contempla a las 12 horas un cuento de romanos, gratuito para todos los públicos, en el Museo Histórico.

La capital del Camp de Morvedre cuenta con el Museo Histórico, la Via del Pòrtic y la Domus dels Peixos, todo un reclamo cultural y turístico, y forman parte de la historia romana, con restos arqueológicos de gran valor y que muestran un estilo de vida digno de conocer para entender mejor la historia de la ciudad de Sagunt.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, dice que «nuestros museos son un referente turístico de primer orden y por ello hemos preparado un fin de semana de actividades para que los vecinos y visitantes vivan una experiencia incomparable». La edila añade que «lo tenemos todo: patrimonio histórico e industrial, gastronomía, playas, parajes naturales..., por ello invitamos a que disfruten de estos tesoros que ofrece una ciudad más viva que nunca».