Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva concejala

Torrent: «Ha habido momentos muy feos de enfrentamientos»

La concejala de Compromís dimite, segura de un trabajo bien hecho - Defiende la elección de Moll para sustituirla, para la que pide «apoyo»

Torrent: «Ha habido momentos muy feos de enfrentamientos» dani tortajada

La concejala de Cultura Popular y Fiestas de Sagunt, Remei Torrent, deja el ayuntamiento con un balance «positivo» de su cometido como edila y «un trabajo creo que bien hecho», declaraba a Levante-EMV.

Su sucesora en el cargo será Asun Moll, actual secretaria general de Compromís y siguiente en la lista electoral. «Estoy convencida de que lo hará muy bien. Además es una persona muy sensata. Le deseo lo mejor, pero sobre todo que le den apoyo».

Torrent dejará durante una larga temporada la política activa para iniciar una nueva andadura en el terreno personal. Para ello pondrá tierra de por medio estableciendo su nueva residencia en Suiza, junto al que dentro de unos meses será su marido. «En la vida muchas veces hay que establecer prioridades y a mi me ha llegado ese momento. Primero está mi familia y luego la política».

La edila de Compromís que hará efectiva su dimisión en el próximo pleno, se marcha satisfecha de esta etapa en el ayuntamiento, «ya que he hecho, lo que he creído que era lo correcto», aunque aclara que «no ha sido siempre fácil».

Discrepancias

Reconoce que «he tenido muchas discrepancias con el equipo de gobierno» y aunque es sincera en este punto y añade que «ha habido momentos muy feos de enfrentamiento con compañeros de otros partidos», guarda silencio respecto a la relación con su grupo con el que también ha habido situaciones tensas. Sin embargo, ella quiere dejar claro que, en los encontronazos con otras formaciones y ediles, «he tenido el apoyo de mi grupo».

Respecto a su legado en estos tres años, se enorgullece de haber «puesto en valor la fiestas patronales, y aquí tengo que decir que no hubiera sido posible sin la colaboración y ayuda de las federaciones y las asociaciones que han participado en las mismas. Hem treballat de valent», decía.

En cuanto a la fallas, asegura que la relación ha sido «inmejorable, donde hemos trabajado codo con codo por mejorar muchas cosas; hemos recuperado las mascletàs, una en cada núcleo; hemos apostado por la Crida mejorándola muchísimo a lo que se suman las sedas oficiales que lucen las falleras mayores ese día, entre otros proyectos», explicaba.

Cabe recordar que Torrent también ha llevado las concejalías de Deportes, Mayor e Igualdad, a principio y mediados de legislatura, pero que pasaron a manos de otros concejales y partidos tras las continuas remodelaciones del gobierno.

Compartir el artículo

stats