La Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) ha abierto el plazo de presentación de empresas interesadas en confeccionar los trajes oficiales de las Falleras Mayores de FJFS y sus Cortes de Honor. que finalizará el próximo 1 de junio.

La entidad tiene la necesidad, como en años anteriores, de contratar diversos servicios y suministros de indumentaria valenciana, por lo que los establecimientos interesados ya pueden presentar sus propuestas y presupuestos de acuerdo con los requisitos expuestos es las bases publicadas en la web de FJFS.

La elaboración de los vestidos de las dos Falleras Mayores y sus doce Cortes de Honor debe de cumplir determinados parámetros, como ser realizados a partir del modelo de mangas afaroladas, que se remonta al siglo XIX, ser fiel a la tradición y el respeto a la indumentaria tradicional valenciana y estar disponibles para la primera quincena de agosto. La confección también deberá incluir, en todos los trajes, los forros, las entretelas, los encajes y las cintas, tal y como se recoge en las bases.

Entre los criterios de adjudicación, además del precio, se valorarán entre otros factores, la trayectoria profesional de la empresa, la metodología de trabajo, las propuestas de diseño, el equipo humano con el que cuenta la empresa o que la empresa esté acreditada como artesanal de la Comunitat Valenciana.

La documentación de las propuestas se podrá enviar por correo electrónico a la dirección indumentaria@fjfs.es.

Jurados

Este proyecto, que se puso en marcha el año pasado y que tendrá continuidad en este, ha sido un elemento motivador para que mujeres y niñas se presenten al cargo como ha ocurrido en la actualidad, ya que desde hace varios ejercicios no se contaba con seis candidatas, lo que va a requerir la necesidad de dos jurados, uno para las mayores y otro para las infantiles, que se conocerá a finales de semana.