Decenas de mujeres de Sagunt volvieron ayer a echarse a la calle para protestar en contra de la violencia machista. En esta ocasión, el centro de las críticas ha sido la falta de partidas en los presupuestos del estado que permita de una manera efectiva hacer frente a esta lacra de la violencia de género.

Las activistas se congregaron frente a las puertas del ayuntamiento de Sagunt entorno a las 19 horas. Durante la concentración se cortó el tráfico durante algunos momentos mientras se hacían sonar pitos y se mostraban carteles denunciando los casos de violencia machista y la falta de compromiso que, a su juicio, caracteriza al gobierno ante este grave problema social.

El acto de ayer estuvo convocado por la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre, que reune a las organizaciones y activistas de Sagunt y la comarca. En la protesta se pudo ver a algunos cargos públicos, como la concejal de EU y delegada de Servicios Sociales, Mónica Caparrós,

La protesta de ayer tuvo su preámbulo el pasado lunes donde las activistas en defensa de la mujer se reunieron en los jardines del Antiguo Sanatorio de AHM para preparar carteles y pancartas.