Más de 200 músicos se darán cita en Sagunt en los Encuentros de Dolçaina y Tabal que organiza la Federación Valenciana de Dolçainers y Tabaleters en los que colabora la delegación de Cultura de Sagunt.

Desde mañana hasta el domingo, la capital de la comarca se llenará de músicos, amantes y expertos de la música tradicional valenciana, en un evento que además servirá para conmemorar el 20 aniversario de la federación. Una mesa redonda con expertos de renombre, talleres gratuitos sobre música tradicional, pasacalles y conciertos de tabal y dolçaina completan este evento de música valenciana.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha recordado que Sagunt como Capital Cultural Valenciana, «tiene que demostrarlo cada día en todos los ámbitos de la cultura y apostar tanto por muestras más actuales o vanguardistas como por aquellas arraigadas a nuestra historia y nuestras tradiciones».

El día fuerte de estos encuentros será el domingo, cuando a las 11 horas se inaugure la Feria de Luthiers en la plaza Cronista Chabret, concentración de los participantes y presentación de la trobada a la que le seguirá un pasacalle con más de 200 músicos que recorrerán la ciudad.