Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aniversario de primera para Faura

La Societat Joventut Musical actúa el domingo en la primera sección del certamen provincial

Banda de Faura en las Fallas de València Levante-EMV

En su 140 aniversario la Sociedad Joventut Musical de Faura ha asumido el reto de participar en la Primera Sección del Certamen Provincial de Bandas de Valencia. «Si íbamos a la Sección segunda nos veíamos obligados a dejar a los más pequeños fuera, así que hemos asumido el reto. El mejor premio es el nivel que ha forjado la banda, la preparación de un certamen es siempre clave para subir el listón» apuntaba la presidenta de la SJMF, Fina Gómez. La cita será el domingo en el Palau de la Música de València; una disputa entre la Banda de Faura, la Unió Musical l´Eliana y la Societat Musical la Lira Fontiguerense de la Font de la Figuera.

La primera sección del Certamen plantea como obra A la lluna de València de Miguel Asins; además de esta pieza la Societat Joventut Musical de Faura ha preparado Centenari Musical de Ramón García i Soler y El jardín de Hera José Suñer. «Somos conscientes de la dificultad que entraña la Sección Primera; no obstante acudimos con ilusión, trabajo y entusiasmo» decía Gómez.

La SJMF ha protagonizado un concierto previo en Segorbe. Los músicos han forjado un ambiente sumamente favorable, la implicación, los ensayos y ante todo las ganas por obtener un galardón en el año 140 de la historia de la banda, les empujan. José Manuel Beltrán Bisbal dirige la banda de Faura desde 2014; una apuesta que asumió con responsabilidad y la convicción de forjar una apuesta musical de calidad. Beltran Bisbal ha sido director titular de la Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Sueca, así como de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Alcàsser entre otras. El director levantará su batuta con la certeza de haber realizado un trabajo concienzudo con las obras y una labor de motivación a sus músicos.

El pueblo movilizado

Numerosos faureros viajarán hasta El Palau para acompañar y aplaudir a su banda. «Es un placer constatar cómo el pueblo se moviliza cuando su banda va al certamen. El trabajo de los músicos es sumamente sacrificado, ahora nos quedan pocas horas para ver el fruto. Pero independientemente del resultado; cada vez que la banda va a un certamen su nivel crece y esto es lo importante» afirmaba el alcalde Toni Gaspar.

La celebración de su 140 aniversario junto con la labor de la Escola de Música Joan Garces i Queralt con más de 100 educandos genera un ambiente de optimismo entre los faureros. «Acompañaremos a nuestra banda, queremos dar el apoyo que merece una entidad a la que ya ya entregamos la Medalla de Honor "Vila de Faura" en su 125 aniversario" afirmaba Consol Duran, edil de cultura. La SJMF cuenta con la alta distinción de la Generalitat V, la medalla al Mèrit Cultural de la Diputació y la medalla de les Belles Arts de Sant Carles.

Compartir el artículo

stats