18 de mayo de 2018
18.05.2018
40 Años
40 Años

EU rompe su pacto de gobierno con el PSPV en Quart y anuncia que pasa a la oposición

18.05.2018 | 09:54
Ayuntamiento de Quart de les Valls

EU da por roto su pacto de gobierno con los socialistas en Quart de les Valls. Así lo adelantó ayer a última hora en un comunicado donde anunciaba su intencin de pasar a una «oposición constructiva, crítica y siempre respetuosa».

Por el momento, poco han adelantado sobre las razones que han motivado esta ruptura, aunque desde la organización se apunta a las dificultadas para coordinar con los socialistas la acción global de gobierno, más allá del trabajo que se venía haciendo desde las delegaciones concretas. En este sentido, desde EU aluden a «pautas de comportamiento y mecanismos muy enraizados en nuestro pueblo» que inicialmente aceptaron sin compartirlos y que intentaron cambiar sin éxito a partir del verano pasado. Esto habría generado «un punto de no retorno dentro del equipo de gobierno que dificulta nuestra labor y nuestra concepción de la política entendida como trabajo en equipo, coordinado, transparente y respetuoso».

En concreto, EU afirma que mantuvieron dos reuniones con sus socios socialistas, en septiembre y enero pasado, donde les plantearon la necesidad de cambiar «ciertas dinámicas de trabajo». Sin embargo, según afirman en su comunicado, «desgraciadamente no hemos observado ninguna mejora y por este motivo no podemos avanzar en nuestro objetivos de mejora para el pueblo». Por ello consideran la opción más «coherente» dejar el equipo de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine